LOS MOCHIS, 15 de enero.- Jesús Arredondo conectó un doble productor de tres carreras para encabezar un ataque de cinco anotaciones en la octava entrada que guió a los Cañeros de Los Mochis a un triunfo por 6-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo para tomar ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Arredondo fue la figura a la ofensiva de los Cañeros con sus tres empujadas, mientras que Jason Burgeois (1) colaboró también con un cuadrangular y dos carreras empujadas.

Nathan Reed (2-1) se sostuvo por seis entradas y un tercio de seis imparables y tres carreras para reclamar la victoria, mientras que Óliver Pérez (0-1), tomado como refuerzo de los Tomateros de Culiacán, cargó con la derrota tras permitir un imparable y una carrera de la diferencia en una entrada y un tercio de actuación.

En Navojoa, los Mayos anotaron dos carreras en el fondo de la octava entrada para romper una igualdad y encaminarse una victoria por 6-4 sobre los Águilas de Mexicali para tomar ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.

Fernando Flores (3) y José Chávez (2) conectaron sendos cuadrangulares de dos carreras para encabezar el ataque de los ganadores.

La victoria fue para José Lugo (1-0) tras lanzar dos entradas en blanco en labor de relevo, mientras que José Manuel López (3) lanzó una entrada en blanco con dos abanicados para concretar el salvamento. La derrota fue para Jailen Peguero (0-1), castigado con tres hits y dos anotaciones en apenas una entrada de actuación.