VERACRUZ, 11 de enero.- Los Tiburones Rojos de Veracruz obtuvieron una significativa victoria ante Atlante en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, después de conseguir un gol de último minuto que aleja a los de Cancún de la salvación.

Atlante y Veracruz llegaban a este encuentro con un punto conseguido en la jornada uno del Torneo Clausura 2014, después de empatar con León y Jaguares respectivamente.

El cuadro local se adueñó del esférico desde el pitazo inicial y no tardó  mucho para que las emociones subieran de nivel en el puerto. Apenas al minuto 2’, los Tiburones se fueron al frente, después de un gol de Liber Quiñones que remató un servicio desde el sector izquierdo y rompió el cero ante un Atlante que se notaba desconcentrado.

Después de la anotación, los anfitriones esperaban un error de los visitantes para tratar de aumentar su ventaja. Mientras tanto, el equipo azulgrana, que esta vez vistió de blanco, no ofrecía mucho poderío al frente y no reflejaba ambición por conseguir el empate.

Al 21’, los Potros ya daban indicios de querer tomar el control del partido, mientras que los dirigidos por Juan Antonio Luna se veían despreocupados y sin querer volver a tener la posesión del balón como en los minutos iniciales.

Al 35’, Narciso Mina fue protagonista de un contragolpe a ‘galope firme’ por parte de los Potros, en el que se vio mano a mano ante Melitón Hernández y, ante la salida de éste, el delantero ecuatoriano bombeó el esférico para que se incrustara al fondo de las redes.

Un minuto después del gol, el defensa Jesús Sánchez se fue a descansar de manera anticipada y dejó a los suyos en inferioridad numérica, después de cometer una falta que el árbitro consideró de amarilla, la segunda para el jugador en el encuentro.

La primera mitad finalizó con un gol por bando, una expulsión y muchas emociones que seguramente aumentarían en el complemento.

En el segundo lapso, los Potros intentaron aprovechar la ventaja numérica con la que contaban y se fueron al frente buscando anotar el segundo de la tarde para llevarse el triunfo.

Acosta filtró un balón para Sepúlveda que disparó de primera. pero que el arquero Melitón atajó de gran manera y mantuvo el tanteador con un gol para cada escuadra.

Veracruz recibió incesantes llegadas de los dirigidos por Rubén Israel, aunque supieron hacer frente a ellos y sólo esperaban un error de su rival para poder ‘morder’ nuevamente. Así continuó la tónica, mientras tanto Arroyo y Mina seguían tocando a la puerta de los jarochos.

Atlante no se conformaba con el empate, mientras que los veracruzanos se veían cómodos firmando el empate, pero el partido aún tenía minutos por delante.

Vela filtró un balón a Galmarini, quien no desaprovechó la ocasión y definió para darle la ventaja a los visitantes, pero no contaban con que el silbante marcara posición adelantada y no hiciera válido el gol azulgrana al minuto 89’.

Una descolgada de los ‘escualos’, al 93’, cuando peor jugaba el equipo local, Luis Alberto Sánchez condujo el balón por el sector de la izquierda, dirigiéndose hacia el área de los visitantes, donde, a pesar de la marca tibia del ‘Pamapa’ Romero, Sánchez sacó un disparo cruzado que partió en dos el área y se incrustó pegada al poste contrario, haciendo explotar a los aficionados jarochos y otorgándole el triunfo a los Tiburones.

Con este resultado, Veracruz cuenta con cuatro puntos en la tabla general. Por su parte, los Potros se alejan de Atlas en la tabla de cocientes, rumbo a la permanencia en el máximo circuito al quedar con una unidad.

fdr