TOLUCA, 10 de enero.- A pesar de que Morelia comenzó el Clausura 2014 con una derrota en casa, Alfredo Talavera, guardameta del Toluca, consideró que sería un grave error pensar que el equipo michoacano será un rival sencillo cuando lo enfrenten en la fecha dos del actual torneo.

“Esperamos al mejor Morelia, más allá de que perdió su primer juego, creo que los jugadores que tienen son de calidad y sumamente peligrosos, así que para nada hay que confiarse”, mencionó el arquero ‘choricero’.

Expresó que el arranque que tuvieron los Diablos Rojos con el triunfo en calidad de visitante sobre Pachuca, dejó en claro que el nivel futbolístico con el que cuenta el equipo va acorde a lo que buscan.

“El torneo va iniciando y el equipo se vio ordenado, un equilibrio tanto en la parte baja como arriba y si lo mantenemos en lo futbolístico, emocional, en todos los aspectos, creo que vamos a hacer otro muy buen torneo”, apuntó.

El jugador surgido de las Chivas de Guadalajara, dijo que el equipo ha “encontrado un punto en el cual nos hemos sentido muy cómodos, podemos hacer nuestro trabajo lo más limpio posible y que al momento de atacar sí tenemos que ser más contundentes para poder ganar con más claridad”.

Además, el arquero consideró clave no bajar el nivel mostrado en el torneo anterior y al respecto dijo: “Si en el torneo pasado nos alcanzó para llegar a semifinales, de ahí no tenemos que bajar el parámetro, la vara la dejamos muy alta y nada más es el comprometernos a que sí se puede llegar y que depende de nosotros, nada más”.

La escuadra que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo, cerrará este sábado su preparación, con miras al duelo contra Morelia en ‘La Bombonera’, correspondiente a la segunda jornada del Clausura 2014 de la Liga MX.

fdr