CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero.- El estratega de los Tuzos del Pachuca, Enrique Meza, cumplió hoy 31 años de trayectoria como Director Técnico, luego que un 9 de enero de 1983 comenzara a dirigir en Primera División.

Pero el 9 de enero no es una fecha en el que solo recuerde su debut como técnico, sino que también tiene un “plus”.

“Me sigue emocionando esta fecha, porque la primera vez que dirigí un partido en Primera División fue un 9 de enero y además coincide con la fecha de mi boda con una mujer extraordinaria”, compartió el “Profe”.

Meza agradeció al Cruz Azul, Toluca, Morelia, Atlas, Toros Neza, la Selección Mexicana, Pachuca, porque me “han dado trabajo”.

Dentro de su exitosa carrera, el “Profe” recuerda un momento memorable cuando ganó la Copa Sudamericana con el Pachuca.

“Fue la primera vez que obtuve un título a nivel internacional; tiene su valor por el grado de dificultad de enfrentar a un equipo que estaba en gran nivel, y llegamos allá (Chile) como víctimas, sin embargo se portaron muy bien los jugadores y trajimos el trofeo para México, pues no fue sólo para Pachuca sino para México”, mencionó.

Sobre su siguiente rival en el Torneo Clausura 2014, Enrique Meza mostró respeto a Tigres al contar con un buen equipo, a su afición porque presiona al rival, “lo cual hace doblemente interesante jugar en Monterrey con esas condiciones”.

ald