SAN SEBASTIÁN, 9 de enero.- El Villarreal logró un buen resultado (0-0) en San Sebastián que le deja favorable su eliminatoria de la Copa ante una Real Sociedad que hoy se mostró espesa y sin la pegada de otros días en su estadio.

Carlos Vela entró de cambio al minuto 66, mientras que Javier Aquino y Giovani dos Santos iniciaron de titular, pero salieron de cambio al 62’ y 76’, respectivamente.

El primero de los tres encuentros que van a disputar en una semana ambos conjuntos, entre la Copa y la Liga, fue intenso aunque adoleció de calidad sobre todo en los hombres de adelante.

El conjunto castellonense se mostró ambicioso desde el minuto uno, ejerció una presión asfixiante a los donostiarras y gozaron de los acercamientos más claros de toda la primera mitad.

La mejor ocasión la tendría en un fulgurante contraataque el equipo que entrena Marcelino García en el minuto 33, cuando Jonathan Pereira se quedó sólo ante Zubikarai pero estrelló en el cuerpo del portero vizcaíno su remate.

Segundos después, nuevamente Zubikarai, en sociedad con Iñigo Martínez, se lució en otra acción con Pereira de protagonista.

Se abrió todavía más el encuentro en la segunda parte con la mejora de los blanquiazules, que dieron un primer aviso en una falta de Chory Castro.

Respondió luego Gabriel y Griezmann en el minuto 61 tuvo la más clara ocasión para los guipuzcoanos en un mano a mano con Juan Carlos que éste se adjudicó.

En el tramo final del partido se estiró la Real en busca de un mejor resultado y a punto estuvo de lograr el gol en una jugada de José Ángel que Vela no pudo culminar ante un buen Juan Carlos. Pereira en el descuento dispondría también de una clara opción para el 0-1.

Ficha técnica:

0.- Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel González, Iñigo Martínez, José Ángel; Markel, Elustondo (Rubén Pardo, min. 74), Chory Castro (Vela, min. 66); Agirretxe (Xabi Prieto, min. 57), Griezmann y Seferovic.

0.- Villarreal: Juan Carlos; Pantic, Musacchio, Gabriel, Jokic, Bruno; Pina, Aquino (Moi Gómez, min. 62), Jaume Costa (Trigueros, min. 66); Jonathan Pereira y Giovani (Perbet, min. 76).

Árbitro: Undiano Mallenco. (Navarra). Amonestó a Jokic.

Incidencias: 20 mil espectadores en el estadio Anoeta. Presenciaron el encuentro desde el palco Nihat Kahveci y Gica Craioveanu, los dos jugadores con pasado en ambos equipos. 

ald