LONDRES, 6 de enero.- El joven delantero de 24 años, Theo Walcott, se perderá el Mundial de Brasil 2014, debido a la lesión que sufrió el pasado sábado en el encuentro que ganó su equipo, Arsenal, al Tottenham Hottspur con marcador de 2-0.

Walcott salió del encuentro correspondiente a la tercer ronda de la FA Cup por un golpe en la rodilla. Al salir, el jugador se burló de los aficionados del Tottenham, haciéndoles la seña del marcador con sus manos. Hasta ese momento, Walcott lucía tranquilo, aún sin saber la gravedad de su lesión.

Posterior al cotejo, el parte médico arrojó una ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, por lo que el jugador se perdería lo que resto de la temporada, pues se prevé que su recuperación dure aproximadamente seis meses, lo que también privaría al inglés de disputar la Copa del Mundo en Brasil 2014.

El Arsenal, club de Walcott, dio a conocer lo anterior y le envió sus mejores deseos al futbolista que ha sufrido diversas lesiones, sin poder despegar ni mostrar todo su potencial futbolístico.

De esta manera, Theo se convierte en el primer futbolista de clase mundial que no disputará la Copa del Mundo del 2014 con su selección. Las lesiones suelen frustrar la oportunidad de participar en un Mundial a algunos jugadores, muchos de ellos considerados 'figuras'.

fdr