CANCÚN, 5 de enero.- Los Potros del Atlante no  hicieron efectivo dos penales marcados por Marco Rodríguez y compartieron puntos con el actual campeón, León, en el partido disputado en Estadio Andrés Quintana Roo, correspondiente a la primera jornada del Clausura 2014.

Los locales salieron a la cancha decididos a sumar puntos para alejarse de la zona de descenso, en el que ocupan el último lugar y son los candidatos para dejar la máxima categoría del Futbol Mexicano, por lo que le jugaron “de tú a tú” al equipo monarca de la Liga MX.

El encuentro comenzó con un ritmo ágil, con idas y vueltas que se mantuvieron a lo largo del partido, que hacían suponer un buen ‘agarrón’ entre ambas escuadras.

Los atlantistas tuvieron la oportunidad de irse al frente en el marcador, después de que el silbante marcará un penal, al minuto 28’, tras la falta cometida por Rafael Márquez. Narciso Mina fue el encargado de ejecutar el tiro que estrelló en el poste derecho de la meta del arquero William Yarbrough.

Al minuto 34’, Carlos Peña remató con la pierna izquierda desde el centro del área y mandó su disparo al fondo de las redes para romper el cero y darle la ventaja a la Fiera.

Atlante se había planteado en el campo de juego con una estrategia agresiva, haciéndole frente al campeón del futbol mexicano, pero León tomó la batuta del partido después de haber obtenido su gol.

Fue en un ataque de los ‘azulgranas’ al minuto 40’ cuando nuevamente Márquez comete una infracción dentro del área y es marcada una nueva pena máxima para los dirigidos por Rubén Israel. En esta ocasión tomo la responsabilidad de cobrarlo Michael Arroyo, que disparó ligeramente al lado izquierdo de la portería de León, pero Yarbrough rechazó ese balón para mantener su portería intacta.

Ambas escuadras se fueron al descanso. Atlante pudo haberse ido arriba en el tanteador con los dos penales que fallaron sus delanteros y los ‘esmeraldas’ supieron aprovechar los errores de los Potros para ir ganando al final de la primera parte.

Los equipos regresaron a la cancha con los mismos jugadores que comenzaron el cotejo y dos minutos después del inicio del complemento, Manuel Viniegra recibió un balón que Mina le bajó con el pecho en el centro del área y remató de derecha, mandando la esférica al fondo del cuadro leonés para igualar los cartones a uno.

Después del gol ‘azulgrana’ el partido estuvo para cualquiera de las dos escuadras, con embates en ambas áreas y llegadas de peligro.

Mina tuvo el gol del gane en dos ocasiones. La primera fue al minuto 55’ con un centro de Erviti que dejó sólo al delantero ecuatoriano para hacer un remate de cabeza a quemarropa, pero no supo atacar esa pelota que mando por un lado. Mientras los aficionados ya estaba gritando el gol, el delantero se perdía de una oportunidad clara.

El ecuatoriano tuvo otra ocasión al 68’, cuando mandó un remate desde fuera del área tras una asistencia de Gael Acosta. Aunque esta oportunidad no fue tan clara, como la anterior, pudo haber dado el triunfo a los de Cancún.

De esta forma, Atlante y León, reparten puntos en la primera jornada del Torneo Clausura.

Para la fecha dos del torneo, Atlante visitará a Veracruz en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, con la necesidad de seguir sumando para hacer frente al descenso. Por su parte, León recibirá al Atlas de Tomás Boy en el Estadio León.

fdr