CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero.- Los diestros mexicanos Jerónimo y Mario Aguilar, junto al español Leandro Marcos, lidiarán hoy la corrida 12 de la Temporada Grande 2013-14, en la Plaza México.

Los tres espadas lidiarán en el festejo 12, último del derecho de apartado, toros de la ganadería de Carranco, los cuales ya fueron aprobados y reseñados por el juez Jesús Morales y el asesor Juan Vázquez, con un promedio de 492 kilogramos de peso.

La dehesa de Carranco es propiedad del ganadero José Ramón de Villasante y Vicente, está localizada en el rancho San José en el municipio de Santa María del Río, en San Luis Potosí, y presenta una divisa en colores rojo, plata y oro.

De este encierro destaca el toro marcado con el número 020, el cual registró en la báscula un tonelaje de 525 kilogramos de peso, llamado Joyero, y con una pinta en entrepelado.

En este festejo se dará la presentación de los matadores Jerónimo, Aguilar y Leandro, quien confirmará su alternativa, en el serial mayor 2013-14 en el coso monumental y lo harán en busca de cosechar un triunfo importante que los pueda repetir en los ocho programas que restan de la temporada.

Jerónimo viene de pasar cerca de ocho meses en Córdoba, Argentina, en el rancho de su suegro, donde le ayudó con el ordenamiento del ganado, por lo que se dijo “ilusionado con su reaparición en la Plaza México.”

“Estar allá alimentó mi gusto por el toreo”, aseveró el matador.

El domingo pasado, en la corrida número 11 del serial mayor del coso de Insurgentes, el diestro mexicano Federico Pizarro se alzó como el triunfador de la tarde, al cortar una merecida oreja.

Estuvieron también en el ruedo el matador mexicano Pepe López y el diestro colombiano Ricardo Rivera, quien confirmó su alternativa, con astados de la dehesa de De Haro, de buen juego en general.