MÁLAGA, 4 de enero.- El Atlético de Madrid, con un gol del centrocampista internacional español Jorge 'Koke' Resurrección, se llevó el triunfo en el Estadio de La Rosaleda  se posiciona como líder de la Liga tras doblegar al Málaga.

Triunfo inapelable del conjunto rojiblanco en un partido que controló en todo momento, aunque las ocasiones de auténtico peligro fueron escasas, en su mayoría para el equipo de la capital de España.

El técnico del Málaga, Bernd Schuster, sorprendió con una defensa de cinco jugadores, con la entrada del argentino Marcos Angeleri, que ocupó un puesto en el eje de la zaga junto con Weligton y Sergio Sánchez, aparentemente para poder retener la potente ofensiva que tiene el cuadro ‘colchonero’, con los embates de Villa y Diego Costa, además de las incursiones de Arda, Oliver y Koke.

Los primeros minutos fueron del equipo malagueño, con una ocasión de gol del delantero Samuel, tras una falta lanzada por la derecha. Posteriormente, el Atlético intentaba acoplarse y empezar a dominar, mientras que el Málaga parecía no querer tener el balón y basaba su juego en llegadas por las bandas de los laterales Antunes y Gámez.

El conjunto rojiblanco inició el asedio a la portería de Willy Caballero y pudo adelantarse en una jugada personal del lateral derecho Juanfran, pero su disparo lo repelió el guardameta malaguista.

El equipo andaluz se notaba nervioso y sin encontrarse en el terreno de juego y se mantenía demasiado respeto al rival, sin claras intenciones de marcar el gol que rompiera el cero.

Los locales intentaron reaccionar, pero el Atlético de Madrid creaba más peligro y Arda dispuso de una buena opción de gol que desbarató el atento guardameta Caballero.

El ‘Cholo’ Simeone no se conformaba con tener la posesión del balón y ser dueño del encuentro, y retiró a un centrocampista Oliver y puso en el campo a un delantero, el exmalaguista Adrián.

El partido transcurría sin ocasiones para ambos equipos, sin creatividad y con dominio rojiblanco., por lo que fue el turno de Schuster para hacer modificaciones y sacó al paraguayo Roque Santa Cruz y al centrocampista portugués Duda, por Juanmi y Eliseu.

Los movimientos no rindieron frutos porque cinco minutos después, en el 70’, llegó el gol de Koke, en una jugada por la izquierda de Diego Costa, con un pase a Adrián, que golpeó mal. El rechace le llegó en el área a Koke, que batió a Caballero con un tiro raso.

El Málaga se la jugó y fue a por el empate, más con el corazón que con la cabeza. Embotelló en su área al Atlético de Madrid, pero sin puntería.

Al final, triunfo del equipo rojiblanco, líder momentáneo de la Liga de España, pues debe esperar a mañana, cuando juegue el Barcelona frente al Elche en el Camp Nou.

fdr