HOUSTON, 2 de enero.- Los Texanos de Houston anunciaron que su nuevo entrenador será Bill O'Brien.

O'Brien deja la universidad de Penn State menos de dos años después de remplazar al legendario entrenador Joe Paterno. Regresará a la NFL para hacerse cargo del equipo con la peor marca de la campaña 2013.

Los Texanos hicieron el anuncio oficial de la contratación el jueves. Penn State eligió como técnico interino al responsable de la línea defensiva Larry Johnson mientras se decide quién ocupará el cargo en forma permanente.

O'Brien, quien fue entrenador de la defensa de los Patriots de Nueva Inglaterra, se hizo cargo de uno de los trabajos más complicados del fútbol americano colegial en enero de 2012, al tomar al equipo de una universidad aquejada por el escándalo de su entrenador asistente, Jerry Sandusky, acusado de violar a varios niños.

Pese a que el equipo no podía dar becas, se le prohibió participar en tazones y numerosos jugadores salieron de la escuadra, O'Brien llevó a los Lions de Nittany a dos temporadas ganadoras y regresó el entusiasmo a un equipo herido por el escándalo.

cmb