BARCELONA, 2 de enero.- El club de futbol Barcelona lamentó la muerte del ex jugador Josep Seguer, quien disputó 470 partidos con los blaugranas y anotó 133 goles en la época de las "Cinco Copas".

El ex defensa lateral, fallecido este martes a los 90 años de edad, formó parte del histórico equipo de las cinco Copas en la temporada 1951-52 e integró la plantilla por 14 años, desde su ingreso en 1943 en el primer equipo Barça.

El club catalán informó en su página web que los funerales de Seguer se harán a partir de este miércoles en el Tanatorio de Vandellòs-L'Hospitalet de L'Infant, y el viernes se ofrecerá una ceremonia religiosa en la Iglesia Parroquial Sant Pere Apòstol de Hospitalet de l'Infant, donde se le dará el último adiós.

El barcelonés Seguer fue cuatro veces internacional con la selección española, donde ganó los títulos conseguidos en la década de los cuarenta.

Como entrenador, fichó por el Betis y el Manresa, y a partir de la campaña 1961-62 entrenó durante tres años al equipo amateur del FC Barcelona. En 1970, Seguer se convirtió en el estratega del equipo filial azulgrana Barça Atlétic, en el que parmaneció dos temporadas 1970-71 y 1971-72.

 

mef