BRISBANE, 1 de enero.- El tenista suizo Roger Federer debutó con triunfo ante el finlandés Jarkko Nieminen, por 6-4 y 6-2, en la segunda ronda del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que se realiza en Brisbane, con lo cual se instaló en los cuartos de final.

Federer, número seis del mundo, comenzó con el pie derecho el 2014 al instalarse en los cuartos de final, luego de derrotar al finlandés en 68 minutos, en un partido en el que el suizo conectó nueve aces, ganó 79 por ciento de los puntos con el primer servicio y salvó las cuarto oportunidades de quiebre que tuvo en contra.

El suizo juega por primera vez en Brisbane y buscará su pase a semifinal en el enfrentamiento contra el australiano Marinko Matosevic, quien logró avanzar tras imponerse por 5-7, 7-6 (3) y 6-4 al estadounidense Sam Querrey.

Por su parte, el croata Marin Cilic eliminó al quinto favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov, por doble 7-5, para pasar a los cuartos de final y medirse ante el japonés Kei Nishikori, quien derrotó al local Matthew Ebden por 6-2 y 6-4.

Resultados de la segunda ronda del ATP de Brisbane:

  • Marinko Matosevic (AUS) a Sam Querrey (EUA) 5-7, 7-6 (3) y 6-4
  • Marin Cilic (CRO) a Grigor Dimitrov (BUL) 7-5 y 7-5
  • Kei Nishikori (JAP) a Matthew Ebden (AUS) 6-2 y 6-4
  • Roger Federer (SUI) a Jarkko Nieminen (FIN) 6-4 y 6-2

 

 

mef