CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre.- El mediocampista Marco Fabián afirmó que ahora como nuevo jugador de Cruz Azul no tiene que callarle la boca a sus detractores, y que mostrará el futbol que es capaz de desarrollar, de la mano del técnico Luis Fernando Tena, quien sabe cómo sacarle lo mejor de sí.

Recién llegado a la Máquina, procedente del Guadalajara, equipo en el que bajó su nivel debido a las fiestas, el menudito jugador confía en recuperar su juego.

"No necesito taparle la boca a nadie, ni a mis detractores ni a la gente, la verdad es que tengo a gente cercana a mí que me apoya en todo momento y que, como lo dije cuando llegué acá, cualquiera ha tenido errores en su vida y eso te hace crecer, te hace aprender".

En rueda de prensa al finalizar la práctica de la Máquina en sus instalaciones de La Noria, expuso: "Hoy en día estoy consciente de lo que quiero realmente, que a mis 24 años puedo lograr una carrera distinta y poder ser de lo mejor".

El nacido en Zapopan, Jalisco, confía en tener un buen torneo Clausura 2014 con su nuevo equipo, aunque se dijo eternamente agradecido con el Guadalajara, club con el que debutó en la Primera División.

Aclaró que está consciente de que con la proximidad de La Copa del Mundo de Brasil 2014 será un año en el cual todos en la Liga MX querrán mostrarse para ser llamados por Miguel Herrera al Tricolor, y los extranjeros a sus respectivas selecciones nacionales.

Reconoció que mucho le ayudará para ello ser dirigido nuevamente por Luis Fernando Tena, quien fue su estratega con la Sub-23 en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el torneo Esperanzas de Toulon y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Tengo la confianza de un técnico como él, que sabe muchísimo y que te da consejos, que se acerca no sólo en la cancha sino también fuera de ella, y esa confianza me ha ayudado a crecer como persona y como futbolista", atajó.

Reiteró que esta situación no le asegura la titularidad "porque esto tampoco ayuda a que me gane la oportunidad. Me tengo que ganar la oportunidad (de jugar)".

Lo que sí consideró una ventaja para él al contar con el "Flaco" Tena como su timonel en Cruz Azul es que "en lo futbolístico él conoce mis habilidades, logra explotar lo mejor de mí, así como platica con otros jugadores. Sé lo que tengo que hacer y es la mejor forma en la que me ha ayudado".

Sin menospreciar a su ex compañeros de Chivas, Fabián estimó que el hecho de contar con jugadores como Christian "Chaco" Giménez, el capitán celeste Gerardo Torrado y el ecuatoriano Joao Robin Rojas, él podrá jugar ahora con gran libertad y demostrar la calidad que tiene en sus botines, en busca de tener un gran Torneo Clausura 2014 para ganarse un puesto en el Tricolor para el Mundial de Brasil.

cmb