CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre.- El mundo motor se unió en un mensaje de ánimo y para pedir la pronta recuperación del ex piloto alemán Michael Schumacher, quien se encuentra en estado crítico tras sufrir un accidente de esquí este domingo en los Alpes franceses.

La salud de uno de los pilotos más respetados en la parrilla tanto por sus logros como por su carisma, ha ocupado las redes sociales en las que varios de su compañeros de profesión le desean se recupere.

El español Fernando Alonso escribió: "Mejórate pronto Michel! Espero oir noticias positivas pronto", mientras que el tetracampeón mundial y compatriota de "Schumi", Sebastian Vettel, dijo estar en shock.

"Es una noche muy triste. Michael éste es el GP más importante de tu vida y lo vas a ganar #GoSchumi. Michael ha sido como un padre para mí en la Fórmula Uno, el estuvo (y estará) al lado mío en cada etapa de mi carrera", escribió.

De igual manera, los pilotos mexicanos de Fórmula Uno, Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) expresaron: "Vas a ganar tu carrera más importante schumi!! Estamos contigo .. You will win your most important Race schumi !!! #PrayForSchumi (#RezoPorSchumi).

"Nuestros pensamientos y oraciones están contigo y tu familia! Te deseamos una pronta recuperación! #VamosMichael".

También Nico Rosberg, su ex compañero en Mercedes en las últimas temporadas previo a su retiro el año pasado, escribió que está con la esperanza de escuchar noticias positivas pronto.

Romain Grosjean, el piloto de Lotus comentó: "Todos nuestros pensamientos están con Schumi y su familia! Espero que se recupere pronto. # leyenda # Schumi".

"Muy sorprendido al oír hablar de Michael Schumacher. Nuestros pensamientos están con Michael, su esposa Corinna y sus dos hijos en este terrible momento", expresó la ex leyenda del automovilismo, el británico Nigel Mansell.

También el número uno del tenis mundial, es español Rafa Nadal se pronunció sobre el suceso: "Es inevitable pensar en él, seguir las noticias sobre su estado porque con sus triunfos es parte de nuestra vida".

cmb