PARÍS, 29 de diciembre.- El retirado campeón de Fórmula Uno Michael Schumacher sufrió el domingo un golpe en la cabeza al caer mientras esquiaba en los Alpes en Francia, dijo el director del centro vacacional en que se encontraba el deportista.

Fue llevado a un hospital en Moutiers", dijo el director del centro vacacional en que se encontraba, Christophe Gernigon-Lecomte.

El alemán de 44 años llevaba un casco y estaba consciente durante el traslado al hospital, agregó Gernigon-Lecomte, sugiriendo que la herida no era tan grave como suponían los reportes de prensa iniciales.

Cayó cerca de las 11.00 AM y golpeó su cabeza con una roca", dijo Gernigon-Lecomte.

Parece que sufrió un trauma craneal, pero no podría decir cuán grave es. Estaba consciente pero muy agitado mientras era llevado al hospital", agregó.

Schumacher, siete veces campeón mundial, es el piloto de Fórmula Uno más exitoso de la historia con un récord de 91 victorias entre sus logros. Ganó sus títulos con Benetton y Ferrari.

Se retiró de Fórmula Uno el año pasado tras un regreso de tres años con Mercedes, luego de su salida de Ferrari el 2006. El alemán vive en Suiza con su esposa y dos hijos.

jrr