LOS ÁNGELES, 29 de diciembre.- Las Águilas del América permitieron que los Xolos los alcanzaran en el marcador, para empatar a tres en el Estadio Stub Hub Center de Los Ángeles, en partido de preparación para ambos equipos de cara al inicio del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX que comenzará la próxima semana.

El encuentro estuvo lleno de emociones desde el inicio, pues sólo bastaron siete minutos para que el marcador se moviera debido a la anotación de Luis Gabriel Rey, gracias a un centro de Paul Aguilar con la cabeza. 

América comenzó a ser dueño del balón y a pisar el área fronteriza con aproximaciones importantes. El duelo de carácter amistoso, llegaba a perder esa característica por varios roces que se daban en la cancha. Valenzuela y Pellerano comenzaron a hacerse de palabras tras entradas previas.

Al minuto 30’, Raúl Jimenez firmó el 2-0 momentáneo, después de realizar una gran jugada dentro del área que culminó con el balón en las redes, obra del número nueve americanista.

Poco a poco, Xolos fue intentando ganar terreno para acortar distancias. Fue en el minuto 45’ cuando el equipo dirigido por el venezolano César Farías, pudo superar a Moises Muñoz, sin embargo, el tanto fue anulado por posición adelantada, lo que dejó los cartones a favor de los ‘azulcremas’ al término de la primera mitad.

Ya en la parte complementaria, a los 50 minutos, el árbitro del encuentro marcó un penal a favor de los americanistas, que hizo válido Raúl Jiménez.

Siete minutos después, el silbante nuevamente acaparó las miradas al señalar nuevamente un penal que daba a los Xolos la oportunidad de disminuir la diferencia en el marcador. Pellerano fue el encargado de cobrar la pena máxima que convirtió al 57’.

La respuesta del equipo fronterizo se veía en camino y al 61', nuevamente Pellerano hizo que la preocupación comenzara a presentarse en el banquillo de los emplumados.

Aún quedaba tiempo en el reloj y, a pesar de los embates americanistas, Xolos se mantenía dedicado a conseguir el empate, hasta que, a los 87’, los de Tijuana pudieron anotar el tercero de la noche para la ‘perrera’, obra de Juan Hernández, estableciendo un 3-3 final con sabor a derrota para los americanistas que llegaron a tener ventaja de tres goles.

América cerró así su preparación de cara al próximo torneo, siendo ésta su única prueba antes de comenzar su participación en la Liga MX, donde debutará en contra de los Tigres en la cancha del Estadio Azteca el próximo 4 de enero.

Por su parte, Xolos iniciará su participación cuando visite al Atlas en el Estadio Jalisco.

 

fdr