GUADALAJARA, 28 de diciembre.- El técnico del Guadalajara, José Luis Real, lamentó la cancelación del encuentro de preparación programado para este sábado contra Dorados de Sinaloa, a causar de la pertinaz lluvia, y dijo que ahora aprovechará al máximo los entrenamientos de la semana.

"Ha sido una lástima (no jugar ante Dorados) porque los partidos son la parte que nos deja la medida más exacta de hasta dónde vamos, qué necesitamos; este era un partido muy importante para terminar por definir algo que venimos confirmando del avance del equipo", expresó el estratega.

Las intensas lluvias han orillado a las Chivas a entrenar en el gimnasio durante el viernes y sábado, y este día fue la cancelación del juego ante el equipo de la Liga de Ascenso.

"En este caso lo que tenemos que hacer es resolver que los jugadores no queden sin actividad", explicó el estratega, quien alista el equipo para el debut en el Torneo Clausura 2014, el próximo sábado en visita a Santos Laguna.

Explicó que "aunque no es la actividad normal, los jugadores han podido tener un trabajo muy importante, que nos da al menos una parte de lo que nosotros pretendíamos, en lo que se refiere a la actividad del día de hoy, se hizo un trabajo muy bueno e intenso".

Luego se refirió al cierre de preparación al señalar que "esperamos poder arrancarla a partir del lunes, esa puesta a punto es algo especial en los días más cercanos al primer partido, es un grupo que tiene mucha calidad y el trabajo más importante que tenemos es integrarlo".

Agregó que "es un grupo con incorporaciones, con cambios de posiciones en algunos; entonces la principal tarea que tenemos es la integración, es un grupo de calidad y esperamos que esa integración se dé lo más rápido posible para empezar a funcionar en lo que hemos mencionado que va a ser la clave, precisamente el trabajo de equipo".

ald