CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre.- El portero del club América, Moisés Muñoz, expresó hoy que se ve de titular en la Selección Mexicana durante el Mundial de Brasil 2014, aunque aclaró que es una situación que vive como todo integrante del Tricolor en el actual proceso.

"Todos los jugadores nos vemos como titulares en la selección porque, definitivamente, es lo que pensamos", expresó momentos antes de viajar con su equipo a Los Ángeles, Estados Unidos, para el encuentro ante Xolos de Tijuana.

El guardameta sabe que primero debe estar bien con las Águilas para poder aspirar a un puesto en el Tricolor que dirige Miguel Herrera, ex técnico de los azulcremas.

"Quiero pensar que manteniendo un (buen) nivel futbolístico y que América ande bien me va abrir la oportunidad de estar en el cuadro titular de la selección para el Mundial" del próximo año.

Además, "la competencia es muy dura, realmente no podemos de ninguna manera relajarnos o sentir que tenemos una posibilidad o un chance si no lo demostramos en la cancha, y eso va a ser lo más importante, mostrar el nivel en cada partido", dijo Muñoz.

Aceptó que "sí, es una ventaja que (Herrera) conozca su trabajo y que haya estado con él en los últimos años; sin embargo, también (sabe que) conoce de la misma manera a Chuy (José de Jesús Corona) porque lo tuvo en Tecos".

En este sentido, Moisés mencionó que el "Piojo" Herrera también conoce "a Memo (Ochoa) porque son importantes las visorías que realiza. También a Jonathan (Orozco), a quien dirigió en Monterrey, y a (Alfredo) Talavera, quien es muy reconocido en México".

Enfatizó que "esa ligera ventaja se puede esfumar en el momento en que mi nivel futbolístico no ande al cien por ciento".

Respecto a la llegada del argentino Antonio Mohamed a la dirección técnica de las Águilas, declaró que "estamos muy tranquilos porque sabemos que viene con la misma ilusión y ganas con la que llegamos todos los jugadores de transcender y triunfar en América".

Dijo que "vamos a tratar de acoplarnos lo más pronto posible a su estilo de juegos y poder arrancar bien el campeonato".

En cuanto a objetivos, enfatizó que "este equipo solamente debe pensar en campeonatos, y estamos con esa mentalidad. Nos dolió haber perdido la final pasada; sin embargo, reconocemos al equipo León que hizo un excelente trabajo".

Por último, dijo que "ahora tenemos esa sed de revancha, de regresar nuevamente a la final y poder coronarnos como lo hicimos hace seis meses".

ald