CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre.- Luego de 16 semanas en la NFL, las cuatro divisiones de la Conferencia Americana (AFC) tienen ya a su campeón, pero en la Nacional los cuatro sectores se definirán en la última semana de la temporada regular, en el que 18 de los 32 equipos de la liga se mantienen con la posibilidad de estar en el Super Bowl XLVIII. Trece de 16 partidos de la semana 17  tienen implicaciones directas en los playoffs.

Nueva Inglaterra (Este), Cincinnati (Norte), Indianápolis (Sur) y Denver (Oeste) ya ganaron sus divisiones en la AFC; mientras Kansas City tiene su lugar asegurado como comodín.

Miami, Baltimore, San Diego y Pittsburgh buscan el último lugar disponible en la Americana.

En la NFC, se jugarán dos partidos que definirán a los campeones del Este y del Norte. Filadelfia visita el AT&T Stadium de Vaqueros de Dallas, y el ganador se coronará en el  Este; el  perdedor estará fuera de playoffs.

En el Norte se vivirá la misma situación cuando Empacadores de Green Bay visite el Soldier Field, casa de Osos de Chicago.

Además, la temporada rompe un récord en la historia de la NFL, ya que por undécima temporada consecutiva al menos un equipo que finalizó en el último lugar de su división el año previo será el campeón del sector a la siguiente.

Hay tres equipos que terminaron en el último lugar de su división en 2012, uno de ellos es Filadelfia, mientras que Nueva Orleans y Carolina empataron en el último lugar del Sur la campaña anterior y uno la ganará en 2013.

Los únicos partidos de la semana 17 que sólo tienen valor estadístico son Houston en Tennessee, Detroit en Minnesota y Washington en Gigantes de Nueva York.

Hasta ahora, han existido 116 partidos que se han decidido por siete puntos o menos, la segunda mejor marca hasta la Semana 16; en 2002 hubo 118.

Brady iguala marca de Marino

En el triunfo de Patriotas de Nueva Inglaterra 41-7 ante Cuervos de Baltimore, el quarterback Tom Brady empató a Dan Marino en el cuarto lugar de más triunfos como pasador titular con 147.

Brady está a uno del tercero mejor de la NFL, John Elway, y poco más atrás de Peyton Manning (166) y del máximo ganador, Brett Favre (186).

Además, Brady llevó a Nueva Inglaterra a su undécimo título divisional como quarterback titular en una temporada, una marca en la NFL.