CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre.- El escándalo que provocó la nueva regla de otorgar dobles puntos en la última cita del calendario 2014 de la Fórmula 1, sigue dando de qué hablar  pues ahora Bernie Ecclestone, el máximo dirigente, reveló que él preferiría que esta doble puntuación se realizara en las últimas tres competencias o se cancelara, pues la medida fue propuesta para que los fanáticos continúen a la expectativa hasta la caída de la bandera a cuadros.

“Yo creo que deben ser las úlitmas tres carreras o nada”,   declaró al diario australiano  The Daily Telegraph.

“Personalmente, yo prefiero que las últimas tres carreras valgan el doble de puntos. Eso haría que el campeonato fuera interesante para todos hasta el final, para los aficionados, la prensa y la televisión”, agregó.

Esta modalidad fue la sugerencia de la organización desde un principio en la reunión del Grupo de Estrategia, conformado por los representantes de los equipos de la parrilla,  que se llevó a cabo a principios de diciembre.

Sin embargo, la resolución final fue ponerla en práctica solo en la clausura en Abu Dhabi.

Las reacciones fueron encontradas pues el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel rechazó contundentemente este sistema alegando que “era absurdo y castigaba el trabajo de un equipo a lo largo de la temporada”.

Eddie Irvine, ex piloto de Ferrari, secundó esta opinión: “Creo que la F1 ha perdido el rumbo. Esta última regla es una locura. ¡Ellos han demolido la historia de este deporte, cambiando los puntos, cambiando el clasificación y ahora el doble de puntos para la carrera final!”

Uno de los pilotos que recibió con agrado esta noticia fue el mexicano Sergio Pérez, quien  en una entrevista con Sky Sports dijo que “hará las cosas realmente emocionantes. Puede ir en tu contra o puede ir a tu favor, vamos a ver cómo van las cosas este año, pero espero tener un montón de emoción en la carrera final”.

Sin embargo, esto no ha sido del agrado de la mayoría de los equipos en la parrilla, por lo que Ecclestone supone que esta medida desaparecerá pronto.

“Seguramente esta regla será cancelada en la siguiente reunión (del Grupo de Estrategia) en enero.”

Mientras en los escritorios debaten sobre qué regla es mejor, los equipos continúan afinando los detalles de sus nuevos motores V6 y monoplaza, los cuales veremos en enero.