CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre.- Consciente de la importancia de sacar a Pumas del mal momento en que se encuentra, el mediocampista Daniel Ludueña dijo que deberán ir paso a paso y primero está el juego de la fecha uno para empezar a sumar.

"Vamos ir paso a paso, el objetivo principal es pensar en el 5 de enero, jugar en casa, saber que tenemos que empezar con el pie derecho, que es ganando con nuestra gente y ya de ahí tenemos que ir pensando partido a partido”, dijo.

“En nuestras mentes está el pelear arriba (en la tabla general), no tenemos otra cosa en la cabeza más que poner a este equipo en donde tiene que estar y a eso es a lo que vamos a apuntar", añadió.

Al término de la práctica de este lunes, destacó la importancia de sumar tres puntos en casa, cuando reciban al Puebla en la fecha uno, el 5 de enero próximo, y hacer que vuelva la alegría al estadio Olímpico Universitario con triunfos del equipo.

Por ello, dijo que tanto los refuerzos como los que permanecieron en el club saben que no se pueden permitir otro tropiezo como la temporada pasada, por lo que no están dispuestos a que esa situación se repita.

"Obvio que estamos todos conscientes, nosotros los que vamos llegando sabemos lo ocurrido el torneo pasado y que un equipo grande no se puede permitir dos tipos de tropiezos como ése, así que tenemos que tratar de hacer una buena temporada, estar en la liguilla y seguir peleando arriba".

En ese mismo tenor consideró que el trabajo de pretemporada ha sido de lo mejor, por lo que no descartó que se vea otro Pumas desde el inicio del campeonato, cuando reciban al equipo de La Franja.

"Estamos agarrando ritmo futbolístico, hemos tenido ya algunos partidos, hay que seguir conociéndonos y creo que hasta el momento vamos por un buen camino para iniciar ganando en el arranque del torneo", señaló.

cmb