CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre.- Luis Fernando Tena, técnico de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, dijo haber encontrado una buena base en el equipo, por lo que no han empezado de cero en sus trabajos de pretemporada.

“En términos generales vamos bien, (el equipo) tiene buenos hábitos futbolísticos y vamos a agarrar todo eso bueno del equipo que en general juega bien al futbol y trata bien la pelota, es decir, no empezamos de cero aunque estemos llegando”, dijo el ‘Flaco’ en conferencia de prensa.

Al término del partido amistoso que ganó Cruz Azul 2-0 al Atlante, con anotaciones de ‘Chaco’ Jiménez, de penal, y Xavier Báez, en los últimos minutos, el estratega fue cuestionado para saber si hubo alguna charla con Marco Fabián sobre el tema de la disciplina, tras el fichaje del jugador y su historial de reincidencias, en este aspecto, con las Chivas de Guadalajara.

“Hablamos de eso, de lo que esperamos de él en lo futbolístico y de lo que se espera en su vida privada como un ejemplo, como profesional. Lo entiende. Él sabe todo lo que ha pasado, la etapa en la que está y sabe muy bien a qué equipo vino. Estamos contentos de que haya llegado porque todos sabemos la calidad que tiene”.

El ‘Flaco’, destacó que Fabián es un joven talentoso que trabaja de buena manera con los celestes además de encontrarse en buena forma física, y confía en que elementos de mayor experiencia como Torrado, Perea, ‘Chaco’ y Pavone orienten al jugador para que sepa manejar su carrera de buena manera.

El último técnico campeón de liga con los cementeros, habló sobre la llegada de los tres jugadores provenientes de la MLS, José Villarreal, Michael Farfán y Rafael Baca, a los que afirma haber visto sólo en video.

“Fue una visoria que hizo Agustín Manso con alguna gente. Lo que yo he visto en video y lo que he preguntado es gente con calidad, no ocupan plaza de extranjero y vienen a colaborar, muestran buena disposición y poco a poco los iremos conociendo. Comentar si son muy buenos o regulares sería caer en un juicio precipitado”, dijo el timonel azul.

Sobre la posible salida del delantero Mariano Pavone, después de conocer el interés del club argentino Independiente de Avellaneda, Tena expresó estar contento con el ‘Tanque’, por lo que descartó que el jugador abandone la institución.

El once inicial que presentó el equipo celeste fue con Corona en el arco, una línea de cuatro en el fondo con ‘Cata’ Domínguez, Perea, Pinto y Rogelio Chávez; en la media cancha se plantaron Castro, Torrado, Marco Fabián y Joao  Rojas, para dejar al ‘Chaco’ Jiménez de enlace y como única punta a Pavone

 

fdr/cmb