MADRID, 23 de diciembre.- El delantero portugués Cristiano Ronaldo superó al ex jugador mexicano Hugo Sánchez, para situarse como el cuarto mejor goleador del Real Madrid en la Liga de España con 165 dianas.

“Hugol”, quien militó con los “merengues” siete temporadas, de 1985 a 1992, consiguió 164 anotaciones en el torneo ibérico, en tanto que el lusitano ya lo superó por un gol, gracias al que hizo la víspera frente al Valencia durante el triunfo 3-2.

“CR-7” solo necesitó 151 partidos para llegar a esa marca goleadora en cinco campañas. Ahora el portugués solo tiene por delante a Carlos Alonso González “Santillana” (186), Alfredo di Stéfano (216) y Raúl González (228).

Además, con su anotación frente a los “naranjeros” en Mestalla, Cristiano Ronaldo se colocó en el segundo lugar de la clasificación de goleadores del Real Madrid en partidos de visitante en la Liga de España.

En ese rubro, el ahora también apodado “el comandante” tiene 72 goles, por 87 que suma el “Ángel de Madrid”, Raúl. Hugo Sánchez se quedó con 70 en el cuarto sitio.

cmb