CHARLOTTE, 22 de diciembre.- La sequía de playoffs de las Panteras de Carolina ya terminó.

Cam Newton lanzó un pase de touchdown de 14 yardas a Domenik Hixon cuando restaban 23 segundos de partido, y las Panteras vencieron el domingo por 17-13 a los Santos de Nueva Orleáns para asegurar su primera participación en la postemporada desde 2008.

Carolina (11-4) puede ganar el título de la división Sur de la NFC, y un boleto directo a la segunda ronda de los playoffs, si vence a Atlanta el próximo domingo.

Las Panteras interceptaron dos pases de Drew Brees y lo derribaron seis veces, para vengar la derrota por 31-13 que sufrieron hace dos semanas contra el mismo oponente.

De todas formas, Carolina necesitó de la magia de Newton en los últimos minutos para conseguir el triunfo. Después de lanzar apenas para 116 yardas en los primeros 59 minutos del encuentro, el quarterback condujo una serie de 65 yardas en 32 segundos para la anotación de la victoria.

"Cam fue realmente duro", comentó el entrenador de los Panthers, Ron Rivera. "Tuvo dificultades todo el partido, y él lo sabe. Pero estuvo a la altura cuando lo necesitamos".

Los Saints (10-5) todavía pueden entrar a los playoffs si Arizona pierde ante Seattle. Nueva Orleáns ha perdido cinco de sus seis últimos partidos como visitante.

cmb