Guadalajara, 20 de diciembre.- El delantero mochiteco, Omar Bravo, nuevo capitán del Rebaño, dijo que es una responsabilidad muy grande portar el gafete de uno de los equipos más importante de México, sin embargo ve a muchos de sus compañeros con el liderazgo y compromiso necesario para ayudar al equipo a revertir los malos resultados.

“Es una gran responsabilidad siempre el estar en un equipo como el Guadalajara, pero líderes hay muchos, simplemente es tratarlo de portar con dignidad, orgullo, mucho esfuerzo y con mucha comunicación”, dijo.

Bravo, consideró que esta distinción no lo exime de entregarse por completo en la cancha, sino que deberá trabajar para que el equipo lo vea como capitán y ejemplo.

“Es un gran compromiso, con gafete o sin gafete el esfuerzo es el mismo y por supuesto que te da un respeto ante el grupo, pero ése también se gana en la cancha” comentó.

El jugador proveniente del Atlas, declaró que Chivas tiene poco margen de error, por lo que no puede dejar ir puntos al inicio del campeonato y para evitarlo deberán llegar en la mejor forma física al Torneo Clausura 2014.

"Es una tarea complicada, pero debe ser así, nosotros no tenemos mucho margen de error, por lo que tenemos que dar de que hablar pronto y con resultados, la gente espera eso de nosotros y para eso nos estamos preparando", estableció.

Finalmente, el ex jugador del Deportivo La Coruña de España confió en que pese a la crisis que ha atravesado Chivas en los últimos años, el equipo regresará al protagonismo que tanto extrañan sus seguidores.

“Es una etapa muy difícil, pero también es un reto muy bonito para mí, en lo personal, y para el equipo, tenemos que dar resultados lo antes posible”, sentenció.

Las Chivas dirigidas por José Luis ‘Güero’ Real, comenzarán su participación en el próximo torneo el viernes 3 de enero cuando se enfrenten, en calidad de visitantes, al Santos Laguna sobre el césped del Territorio Santos Modelo.

fdr