SAN SEBASTIÁN, 18 de diciembre.- El mexicano Carlos Vela cerró la goliza de de la Real Sociedad, 4-0 (5-1 global) sobre Algeciras, en partido de “vuelta” de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

En Anoeta, los “txuri urdin” se dieron un festín, Javier Ros abrió la cuenta a los 39 minutos, seguido del suizo Haris Seferovic (67), el francés Antoine Griezmann (70) y Vela (74).

El encuentro inició igualado, los anfitriones intentaron romper el cero cosechado en la “ida” (1-1), pero se estrellaron ante un equipo bien ordenado sin embargo bastó con el primer gol, obra de Javi Ros desde fuera del área, para romper el funcionamiento del adversario.

Para el complemento, el club de la Tercera División de España no resistió más y Seferovic incrementó la ventaja a los 67´ para algarabía de la afición, que siguió empujando a los suyos en busca de más goles.

Los delanteros Griezman y Vela fueron los encargados de mantener la sonrisa en sus seguidores con el tercero y cuarto tantos de la tarde, con lo que dejaron en evidencia la gran diferencia que existe entre ambos equipos.

En los octavos de final, el club donostiarra se medirá con el Villarreal, que cuenta con los mexicanos Javier Aquino y Giovani Dos Santos, y se deshizo del Elche con un global de 3-2.

cmb