CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre.- El australiano Mick Fanning obtuvo el título del mundial de Surf otorgado por la ASP, luego de participar en el torneo Billabong Pipeline Masters 2013 de Hawaii.

El rider de 32 años logró superar a Kelly Slater, quien por 11 años se llevó el título al mejor surfista del mundo, consiguiendo una calificación de 9.7 por sus impecables maniobras en el Pipeline celebrado el pasado 13 de diciembre.

De esta forma, Fanning logró su tercer título. El primero lo consiguió en 2007 con su triunfo en el Quicksivler Go Pro y el segundo lo obtuvo en el 2009.

A principios de 2013, el australiano comenzó con la cosecha de éxitos llegando a las semifinales del Pro Gold Coast y el Billabong Pro rio Quiksilver. También, llegó a la final del Volcom Fiji Pro y el Billabong Pro Teahupoo. Cerró ganando el Quiksilver Pro France de octubre y consiguió su corona con el Pipeline Masters de Hawaii que le dio el título de mejor surfista del mundo otorgado por la ASP.

Fanning se une ahora a un grupo élite de campeones mundiales que incluyen a Tom Curren y Andy Irons, con tres títulos de la ASP cada uno. Pisándole los talones a la leyenda de Kelly Slater, quien es considerado como el surfista con mayor récord de edad (40 años) a quien también le arrebató las mejores calificaciones de la temporada.

ald