CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre.- El defensa de América Francisco Javier Rodríguez, así como el técnico Miguel Herrera, fueron castigados dos partidos por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), tras ser expulsados en el partido de "vuelta" de la final del Apertura 2013 de la Liga MX ante el León.

El organismo informó que el "Maza" Rodríguez se va castigado un encuentro "por impedir con falta una oportunidad manifiesta de gol, y otro por arrojar el balón con las manos o los pies, golpeando a un oficial de partido", en este caso al árbitro central Roberto García.

Mientras que el técnico Miguel Herrera no podrá ver acción desde la banca cuando regrese a dirigir a un equipo de la Liga mexicana, luego de ser expulsado en dicho encuentro, por lo que se le aplicó una sanción de dos cotejos "por insultar soezmente a los oficiales del partido".

Finalmente, el auxiliar Santiago Baños tiene una situación similar, al ser castigado un juego por "faltar al respeto a los oficiales del partido".

FORO: ¿Te parece justo el castigo al "Maza" Rodríguez? Da un clic aquí y opina.

cmb