CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre.- La llegada del estratega argentino Antonio Mohamed al banquillo de las Águilas del América no representa empezar de desde abajo para afrontar el Torneo Clausura 2014, así lo considera el mediocampista azulcrema Rubens Sambueza.

“Creo que van a ser pocos (los cambios), el equipo no tiene motivos para empezar de cero, a mi entender, ojalá que haya pocos cambios para que el equipo siga funcionando y se tengan los resultados que merecen”, dijo.

El jugador subcampeón con la escuadra americanista declaró, a su salida de las instalaciones de Coapa, que nunca ha trabajado con el “Turco”, pero que sus referencias son muy buenas.

“No lo conozco, personalmente no lo he tenido (como técnico), dicen que es una persona trabajadora, llega aquí por méritos, esperamos darle una buena bienvenida y trabajar”, apuntó.

Reconoció que va a extrañar a Miguel Herrera, con quien tiene una amistad muy especial, ya que fue el ahora técnico de la Selección Mexicana el que lo trajo de regreso al futbol mexicano hace algunos años.

“Sí, me trajo en el 2009; tenía una relación muy buen con él, me ha dado una gran confianza y eso es muy importante para un jugador en la cancha, le he respondido y ahora lo voy a echar un poco de menos, pero hay que ponernos las pilas con el técnico nuevo”, declaró.

Por otra parte, el elemento surgido de River Plate de su país retomó el tema del arbitraje en la serie final del Torneo Apertura 2013 ante León, al considerar que los silbantes han sido injustos con él.

“Uno no quiere hablar mal del arbitraje, cometen errores como nosotros, pero últimamente se han equivocado en contra mía, uno no quiere pensar que es sólo contra mí... Uno, cuando habla con ellos, trata de decirles que no es que uno se tiré, sino que caigo porque me pegan y no me creen, parece que tengo que salir lastimado para que me crean”.

Sambueza dejó en claro que el tema de Selección Mexicana no está cerrado para él y que espera una respuesta positiva de la FIFA tras la carta que envió hace algunas semanas.

“Ojalá y Dios quiera, estamos a la espera de la carta que he mandado a la FIFA, la tiene que firmar la Federación, así que esperemos que sea una respuesta positiva”, finalizó.

La platilla americanista estará de vacaciones a partir del día de hoy, mientras que mañana, se espera la presentación de Antonio Mohamed, el nuevo técnico del equipo que, hasta ayer, dirigía Miguel Herrera, quien comenzará a trabajar con la Selección Mexicana de cara a los partidos del próximo año para disputar, en el verano, la justa mundialista de Brasil 2014.

fdr