BUENOS AIRES, 16 de diciembre.- El Papa Francisco recibirá un regalo de cumpleaños muy especial.

Una delegación de San Lorenzo, flamante campeón del fútbol argentino, viajó el lunes rumbo al Vaticano para llevarle una réplica del título al Sumo Pontífice, declarado fanático del Ciclón y que recibirá el obsequio el martes en coincidencia con su cumpleaños 77.

"No hicimos promesa, pero dijimos que si se llegaba a dar el título íbamos a darle este regalo, que es la copa para que se quede en el Vaticano... Él ha hecho mucha fuerza por San Lorenzo", dijo a periodistas el vicepresidente Marcelo Tinelli justo antes de partir en vuelo privado rumbo a Roma.

"Llegar en un día tan especial como el cumpleaños 77 del Papa, parece hecho por Dios este encuentro", afirmó Tinelli, quien además es el conductor de televisión más popular de Argentina.

El Ciclón obtuvo el domingo el Torneo Inicial tras empatar sin goles ante Vélez Sarsfield.

A poco del final, el arquero azulgrana Sebastián Torrico tuvo una atajada milagrosa al desviar un remate de gol que le hubiera significado el título para Vélez.

Para Tinelli el Papa tuvo mucho que ver. "Ayer el usó la mano en la última jugada. Fue la mano de Torrico, la mano de Dios y del Papa".

Torrico es otro de los miembros de la delegación azulgrana que viaja al Vaticano en un avión rentado. También subieron bordo el presidente Matías Lammens, el defensor Mauro Cetto y el director deportivo Bernardo Romeo.

Jorge Mario Bergoglio, Franciso, nació el 17 de diciembre de 1936 en el barrio de Flores. Como la mayoría de los sacerdotes, se hizo hincha de San Lorenzo, club fundado por un cura. A sus hinchas se los apoda "cuervos" por la sotana.

cmb