AUBURN HILLS, 16 de diciembre.- Cuando restaba una décima de segundo al tiempo extra, Damian Lillard realizó un enceste que condujo a los Trail Blazers de Portland a una victoria por 111-109 sobre los Pistones de Detroit.

Con esta victoria, los Blazers confirman su condición de mejor equipo de la Conferencia Oeste al colocar su marca en 21-4. Sólo los Pacers de Indiana tienen un mejor porcentaje de victorias al ser el mejor cuadro de la liga con una marca de 20-3.

La definición del juego de ayer llegó después de que Lillard estaba bien custodiado por Rodney Stuckey, cuando conducía el balón hacia la canasta, pero consiguió encestar desde aproximadamente 2.5 metros para dar el triunfo a su equipo. Detroit no pudo realizar su siguiente disparo antes de que sonara el fin del juego.

El delantero LaMarcus Aldridge anotó 27 unidades por Portland, que se sobrepuso a una desventaja de 13 puntos en el cuarto periodo. Lillard terminó con 23 unidades y siete asistencias.

Josh Smith sumó 31 puntos, su mayor cifra desde que firmó como agente libre con los Pistones en el receso de temporada, pero su buen juego ofensivo no pudo evitar la derrota ante sus aficionados, que deja al equipo con marca de 11-14.

En el cuarto final, los Blazers se recuperaron y superaron 26-15 a su rival en el parcial, luciendo una dura defensiva que les abrió la puerta para que el encuentro se fuera a tiempo extra.

Los Blazers buscarán seguir su buen paso en la temporada cuando visiten mañana a los Cavaliers, mientras que los Pistones tendrán que afrontar hoy una complicada visita a Indiana, para tratar de frenar a los Pacers.