CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre.- Kobe Bryant tuvo su mejor partido a la ofensiva desde que regresó con los Lakers y con su aporte de 21 puntos ayudó al equipo a vencer 88-85 a los Bobcats y poner fin a una racha de tres derrotas con las que llegaron al partido.

El lucimiento de Bryant, quien volvió el domingo pasado después de recuperarse de una lesión en el tendón de Aquiles que lo marginó de las duelas desde abril, sirvió para que los Lakers lograran el primer triunfo desde su regreso.

El guardia angelino finalizó con ocho de 15 disparos acertados de campo y clavó un par de tiros libres para definir el triunfo cuando restaban 37 segundos por jugar.

El español Pau Gasol y Jordan Hill agregaron 15 puntos, cada uno, mientras que Nick Young contribuyó con el ataque de los angelinos con 13 puntos, entrando como jugador de cambio.

Bryant completó su actuación recuperando siete rebotes y repartiendo ocho asistencias.

Por los Bobcats, Kemba Walker tuvo 24 unidades y ocho asistencias. El equipo ligó con este resultado su tercera derrota y su quinta caída en los más recientes siete juegos que han disputado.

En el partido, los Bobcats desperdiciaron una delantera de seis puntos en el cuarto final y en los últimos segundos tuvieron la oportunidad de forzar un tiempo extra, pero el disparo de tres puntos del guardia Ben Gordon no encontró el aro.

A pesar de la victoria, Lakers sigue alejado de los puestos de postemporada después de colocar su marca 11-12. Su próximo partido será mañana ante los Halcones, en Atlanta.

Charlotte está ubicado en la séptima posición del Este con una marca de 10-14 y retomará actividad hasta el martes, cuando inicien una gira en el Oeste ante los Reyes, en Sacramento.