CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre.- Miguel Herrera, técnico de América, consideró que su equipo se siente bien bajo presión y llegar en desventaja a instancias definitivas, ya que desde su perspectiva tuvieron los argumentos para traer un resultado más favorable en la ida de la final ante León.

De repente nos gusta sufrir de más, porque ayer el equipo terminó muy bien físicamente, encima de ellos y con muchas ocasiones de gol que desaprovechamos, ahora esperamos hacer valer nuestra condición de local y ganar”, dijo.

Afirmó que su escuadra “jugó bastante bien, no cayeron los goles y analizando el video hay un penal clarísimo, que es penal y expulsión, que no quiso marcar el árbitro, es la realidad, pero debemos regresar a casa, hacer nuestro trabajo y ganar”.

“Bien, jugamos muy bien ayer, vamos a hacer el mismo volumen de juego con la posibilidad de ser contundentes. Claro que hay molestia porque fuimos muy superiores en la posesión del balón, físicamente, pero no lo reflejamos”, estableció.

Sobre la foto en la que aparece con Decio de María (presidente de la Liga MX), después del juego, dijo que sencillamente platicó con él y que para nada le cuestionó las fallas arbitrales.

“Estábamos platicando simplemente, reclamar no, toda la gente se queja de que al América lo ayudan, ayer hay dos penales, uno muy claro, que es penal y expulsión, pero no se marcó”, comentó.

Finalmente, manifestó que la desventaja de dos tantos, con la que llega es incómoda, pero existe plena confianza en que podrán revertirla y alzar el título de campeones.

“Sí, buscaremos hacerlo como siempre lo hemos hecho, con el apoyo de la afición, un apoyo con todo, que hagamos pesar nuestra condición de local, que presionen al árbitro como lo hacen en otros lados”.

América llegó después del mediodía a la capital del país, donde este sábado cerrará su preparación con miras al juego de vuelta el próximo domingo a las 18:00 horas, en el Estadio Azteca.

FORO: Da un clic aquí para opinar sobre si América podrá remontar el marcador.

ald