BERLÍN, 13 de diciembre.- Alemania construirá una sede especial para su concentración durante el Mundial del próximo año en Brasil, que le permitirá tener vuelos relativamente cortos a sus partidos de primera ronda.

La federación alemana de futbol anunció el viernes que la sede estará en la costa del estado de Bahía, a 30 kilómetros al norte de Porto Seguro, donde se encuentra también un pequeño aeropuerto que le permitiría al equipo volar con facilidad a Fortaleza, Recife y Salvador de Bahía, lugares de los partidos de la primera fase.

La sede está siendo construida cerca de la villa de Santo Andre, y contará con 14 casas de dos pisos para jugadores y dirigentes. Tendrá un centro de prensa y un campo de entrenamiento cerca.

Se espera que esté lista en marzo.

El dirigente de la selección, Oliver Bierhoff, indicó que la instalación "no está siendo construida para nosotros y según nuestros deseos". Sin embargo, el diario alemán Bild, que fue el primero que reportó sobre la elección de la sede, indicó que el técnico Joachim Löw no estaba contento con las alternativas de hoteles y prefirió una sede nueva.

El proyecto es financiado por un empresario alemán, dijo la federación.

La selección alemana viajará a Brasil el 7 de junio para prepararse para el torneo en su sede. Alemania enfrenta a Portugal el 16 de junio en Salvador, a Ghana el 21 en Fortaleza, y a Estados Unidos el 26 en Recife.

ald