LEÓN, 11 de diciembre.- En las calles, plazas públicas, escuelas, bares y en todos lados se habla de la final entre los “Panzas Verdes” de León y las Águilas del América, cuyo primer capítulo inicia este jueves en la cancha del Nou Camp.

“Tenemos que llevarnos una ventaja de dos goles, un 2 a 0 o un 3 a 1, con esto ya ganamos”, dijo el profesor jubilado Ramón Gutiérrez, fiel aficionado al Club León desde la década de los setenta.

“Me agrada mucho el estilo de (el técnico uruguayo) Gustavo Matosas, es un estratega en toda la extensión de la palabra, su idea es siempre ir al ataque, y eso le agrada a la afición, que siempre plantee los partidos en busca del triunfo”, agregó.

Otro aficionado, Pablo Gómez, quien atiende un puesto de tacos en la colonia Las Margaritas, dice que ya hacía falta una final de América contra León.

“Siendo sinceros, fueron los equipos que mejor futbol desplegaron en la temporada, yo creo que será un agarrón en los dos partidos, va a ganar el que meta más goles, estoy seguro que los dos partidos serán al máximo, lástima que no haya conseguido un boleto”, indicó.

Un boleto que en taquilla tiene un costo de 450 pesos en sol, cabecera, puerta 10, era ofrecido este miércoles en mil pesos en reventa.

“La verdad sí tengo ganas de ir al partido, pero mejor me ahorro esos mil pesos y el domingo hago una carne asada viendo el partido de vuelta, con un par de cartones de cerveza, para toda la familia”, señaló Pablo Gómez.

Dijo que hace dos años celebraron el título del ascenso y ahora será el trofeo de la Liga MX.

“Gustavo Matosas es un súper técnico, también Miguel Herrera pero Gustavo Matosas es mejor, estoy seguro que León se alzará con la victoria, porque anda en mejor momento”, consideró.

En esta ciudad también se vive el americanismo y para muestra está Juan José Ramírez Sandoval, quien no se pierde los partidos de los azulcremas.

“Siempre que viene el América asisto a los partidos, también me voy a Querétaro o al mismo estadio Azteca en los partidos de liga, ahora con mayor razón, yo ya tengo mi boleto, me salió en mil 500 pesos en la reventa, es para Preferente, me salió barato porque esos boletos mínimo están en dos mil pesos”, indicó.

La final de ida entre “Panzas Verdes” y Águilas se disputará este jueves a las 20:06 horas, con los boletos agotados, en tanto el juego de vuelta, la gran final, se disputará el domingo en la cancha del Estadio Azteca, donde se espera un abordaje de aficionados esmeraldas.

“Mi patrón ya aseguró el boleto del partido de vuelta, va a pagar 25 mil pesos por que lo lleven en una camioneta de lujo, con el boleto de entrada al estadio, bebidas gratis en el restaurante del estadio y el regreso, esto está de locos, para mí es mucho dinero”, indicó Carlos García Robles.

La ciudad vive un momento especial, porque León está de vuelta en una final de liga, como no ocurría desde hace 16 años.

cmb