VILA-Real, Castellón, 12 de diciembre.- El mexicano Giovani dos Santos, que milita en el Villarreal, comentó hoy que, a su juicio, a los jugadores mexicanos que militan en el futbol europeo se les "criticó de más" durante la fase de clasificación del Mundial de Brasil 2014.

"Creo que a todos los jugadores que estamos en Europa se nos criticó de más, pero son críticas y hay que aceptarlas. Pero es el pasado y ahora lo que importa es el presente, ahora cada uno debe demostrar quién está capacitado y quién no para ir al Mundial", apuntó.

En su caso, Giovani comentó que tiene pensado hacer su trabajo "lo mejor posible" y al final será el entrenador el que decide si acude a la cita mundialista o no.

Al ser preguntado sobre si le diría algo al seleccionador Giovani apuntó: "Yo no tengo que pedir explicaciones, ni mucho menos pedir ir al Mundial. Creo que cada uno se gana el Mundial con sus actuaciones en el equipo y es lo que yo voy a intentar hacer".

Respecto al grupo en el que ha quedado encuadrado México en el Mundial, el futbolista azteca aseguró que es "un grupo complicado como todos los del Mundial", pero cree que hay "un buen equipo y grandes jugadores", por lo que prevé que México "puede hacer un gran campeonato".

"Quedan seis meses de trabajo y por ello muchos jugadores van a mejorar y llegar al Mundial en mejor forma", añadió.

México quedó encuadrado en el Grupo A de la Copa del Mundo de 2014, junto a la selección anfitriona, Brasil, Croacia y Camerún.

ald