CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.-  El delantero Cuauhtémoc Blanco dijo que tiene pensado decir adiós a las canchas en junio del próximo año, al final del Torneo Clausura 2014.

Blanco, de 40 años, se retiraría jugando con el club Lobos BUAP de la liga de Ascenso.

"Quiero disfrutar a mis hijos cuando cuelgue los tenis, yo sé que ese momento va a llegar en junio. Lo que más voy a extrañar del futbol, cuando me retire, es estar bromeando con mis compañeros, pero doy gracias a Dios por la bendición de darme estas piernas", dijo Blanco en la inauguración de un restaurante de su propiedad.

"Ya lo decidí, la verdad es que he tenido una carrera muy bonita, pero es momento de darle chance a los jóvenes y de disfrutar a mi familia", agregó Blanco.

El jugador, que formó parte de la selección en los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, aclaró que tras su retiro se irá a Europa para prepararse como director técnico.

"Después me quiero preparar bien, irme a Europa unos tres meses y aprender más porque algunas veces eres un buen futbolista pero como entrenador no das el ancho. Quiero demostrar que puedo hacer las cosas bien como entrenador, me gustan los retos y espero que me vaya bien", apuntó Blanco.

"Lo primero que quiero, y ojalá se dé, es que suba Lobos BUAP, ojalá y Dios quiera que se me dé", apuntó.

ald