CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre.- En caso de lograr el  bicampeonato, el América de Miguel Herrera podrá ser etiquetado como un equipo de leyenda, según lo afirmó el portero Moisés Muñoz.

Si bien sabe que el título del pasado Clausura 2013 ya les tiene asegurado un lugar especial en la historia del club, cree que les falta dar ese paso para ser el equipo de época que se plantearon desde el inicio del torneo.

“Nos falta el bicampeonato, queremos pasar a la historia, pero necesitamos un nuevo título para conseguirlo (ser legendarios)”, comentó el cancerbero, para enseguida prometer que “haremos todo lo posible para lograrlo”.

De nueva cuenta, las Águilas tienen la oportunidad de coronarse en el Estadio Azteca, tal y como sucedió en mayo pasado en una final en la que Muñoz fue pieza primordial para superar en penales al Cruz Azul. Es un escenario idóneo, a su parecer, para coronar lo que ha representado un año “excepcional”, en el que el éxito ha sido su aliado.

“Lograr el bicampeonato en nuestro estadio y con nuestra gente sería especial, pero debemos trabajar bastante, porque definitivamente el rival no va a ser fácil”, admitió.

Argumentó, no obstante, que su equipo está preparado para hacerle frente al León y al potencial ofensivo que ha demostrado.

En lo personal, Muñoz externó su beneplácito por haber borrado la mala imagen que dejó en el partido de ida de la serie ante el Toluca, por lo que desea mantener ese nivel en la final. 

“Tal vez le quedé a deber a mis compañeros, pero en la vuelta hice un gran partido. Me siento contento con la actuación y sobre todo con estar nuevamente en la final”, consideró.