CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre - Rodrigo Fernández, director deportivo del Club León, dijo que seguramente se incrementará la seguridad para conservar el orden y la integridad física de todos los asistentes en el partido ante América.

Este lunes, en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, se reunieron Fernández, José Romano, presidente operativo de las Águilas, y Decio de María, presidente de la Liga MX para afinar detalles de protocolo, seguridad, logística y otros aspectos de la Final del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, cuyo primer encuentro se realizará el jueves a las 20:06 en el Estadio Nou Camp de León.

"Ha mejorado en la liguilla, no hemos tenido ningún problema, se ha comportado muy bien la afición. Siempre lo ha hecho, ha sido un sector, cosas aisladas, pero nosotros estamos preparados", dijo Fernández respecto a la seguridad en el estadio de los Panzas Verdes.

Diversos incidentes se han registrado dentro y fuera de dicho inmueble, mientras que el Estadio Azteca no ha estado apartado de estas situaciones, prueba de ello son los hechos violentos registrados este domingo al concluir la semifinal de vuelta entre América y Toluca.

"Seguramente se va incrementar la seguridad y operación, y esperemos que sea una bonita final y que todo se quede en la cancha", expuso el dirigente.

Explicó que sólo habrá intercambio de boletos para los familiares de los jugadores de ambos equipos, e informó que habrá un incremento en el precio de las entradas al Estadio Nou Camp, sin precisar qué porcentaje.

Respecto al primer encuentro, dijo que "hay que sacar ventaja en casa" ante las Águilas, como lo hizo el conjunto en semifinales, al vencer 3-1 a Santos Laguna.

En cuartos de final, los Esmeraldas jugaron primero de visita ante Morelia, el cual les empató 3-3, y eso desató una guerra verbal liderada por el técnico felino, el uruguayo Gustavo Matosas, quien se quejó del trabajo de Jorge Antonio Pérez.

Por su parte el, técnico de Toluca, José Cardozo, también señaló al arbitraje, expresando su descontento por las fallas de los colegiados que, según el guaraní, favorecieron al equipo azulcrema.

Ante lo anterior, Rodrigo Fernández comentó: "Lo hicimos en el primer partido porque hubo errores que debíamos manifestar, y ahora no tenemos nada qué decir. El arbitraje no nos preocupa (ante América), nos preocupa más que el equipo salga a hacer lo suyo", señaló.

 

fdr