CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre.- El español Daniel Luque y el mexicano Fermín Spínola cortaron orejas en la octava corrida de la Temporada Grande 2013-2014 en la Plaza México.

Luque y Spínola lucieron en la suerte de matar, lo que les valió ser los triunfadores del festejo, en el que mostraron momentos con arte que fueron redondeados con la espada.

El sevillano se ganó la oreja con el sexto de la tarde, gracias a una notable estocada que contagió a los aficionados, que registaron una entrada mucho menor a la de anteriores tardes, para sacar los pañuelos blancos y condicionar al juez a otorgar el premio.

La faena había tenido destellos artísticos desde el comienzo, le encontró rápidamente las distancias al toro, pero no encontró mucha colaboración y transmitió poco al público hasta que la estocada le salvó su presentación y lo llevó a conseguir el trofeo.

En su primera oportunidad, Luque había mostrado buenas maneras, con grandes destellos de valor y cambios de mano; pero a la hora de matar, pinchó y ahí perdió el premio.

No conforme con un sólo trofeo, Luque decidió regalar un toro. Le tocaba mostrarse ante uno de Los Ébanos, pero fue devuelto por su fría salida y entonces vino  uno de Xajay, con escasa movilidad que le impidió volver a ser premiado a pesar del esfuerzo que hizo el matador para mostrar su calidad.

En su mejor presentación, con el quinto de la tarde, Spínola enfrentó a un toro complicado, pero logró extraerle muletazos con limpieza y luego finiquitó con una efectiva estocada que le permitió ganarse la oreja.

Con el segundo, el diestro capitalino estuvo deslucido, intentó sacarle buenos momentos; pero no había mucho material para ir más allá.

Uriel Moreno El Zapata comenzó su presentación de manera espectacular con una suerte de rodillas y luego puso banderillas en un tercio muy vibrante, pero a la hora de las muletas el viento no ayudó al torero, que nunca se adaptó, y se acabó el encanto. Pinchó y se fue en silencio.

El tlaxcalteca volvió al tercio para el cuarto de la tarde, un toro deslucido que se apagó en la muleta, pero mató con desacierto y se acabó la presentación de ayer en la Monumental de Insurgentes.

Moreno tendrá presentaciones el 25 de este mes en Apizaco y el 29 en Lagunillas, con lo que cerrará el año.