SAN FRANCISCO, 9 de diciembre.- El campeón de las pasadas dos temporadas de la División Oeste de la Conferencia Nacional se niega a entregar su reinado, y en su casa 49’s impidió un triunfo que le hubiera dado a Seattle el cetro del sector.

Phil Dawson anotó un gol de campo de 22 yardas con 26 segundos por jugarse y 49’s superó a Halcones Marinos 19-17, lo que le impidió a Seattle amarrar el título del Oeste en el propio Candlestick Park.

Frank Gore (110 yardas en 17 oportunidades) logró un acarreo de 51 yardas con poco más de cuatro minutos en el reloj para preparar los puntos de la voltereta, en una serie de 76 yardas y 11 jugadas que le permitieron a San Francisco tener una luz de esperanza en pos de ganar la división.

Ayer, Dawson anotó cuatro goles de campo para llegar a 29 intentos exitosos de manera consecutiva, con lo que rompió una marca del equipo al superar los 18 de Joe Nedney entre 2006 y 2007.

Russell Wilson lanzó un touchdown de 39 yardas a Luke Willson y Marshawn Lynch anotó en un acarreo de 11 yardas para Seattle, que no pudo llegar a seis victorias consecutivas en gira, lo que hubiera sido una marca en la historia del equipo.

San Francisco se mantiene invicto en casa ante rivales del Oeste desde que perdió ante Seattle en octubre de 2008.

En una tarde muy emocional y llena de oportunidades perdidas y costosas faltas, el partido estuvo  a la altura de las expectativas.

Seattle no pudo imponer una nueva marca de seis triunfos como visitante, mientras San Francisco sabía que necesitaba ganar en cada partido para tener en su mano un lugar en la postemporada.

Eric Wright, quien dejó momentáneamente el partido por una lesión en la cabeza, interceptó el último pase de Wilson con nueve segundos para sellar el triunfo de 49’s ante el equipo con el mejor récord de la Liga.

Ayer, los dos jóvenes quarterbacks terminaron con similares estadísticas. Wilson completó 15 de 25 para 199 yardas, una anotación y una intercepción, mientras que su contraparte Colin Kaepernick tiró para 175 yardas al completar 15 de 29 envíos, y también con un touchdown y una intercepción.

Vernon Davis atrapó un pase de ocho yardas para touchdown justo antes del medio tiempo para darle a San Francisco el momento del partido.

Luego de haber superado fácilmente a Nueva Orleans 34-7 el pasado lunes por la noche, Halcones Marinos intentaba ligar dos triunfos ante dos grandes favoritos de la NFC en semanas seguidas.

Golden Tate ayudó a Halcones Marinos a colocarse adelante en el marcador a mediados del último cuarto con un regreso de patada de despeje de 38 yardas que preparó un gol de campo de Steven Hauschka de 31 yardas.

Wilson conectó con Jermaine Kearse para una ganancia de 14 yardas en primera oportunidad desde la yarda 24, pero en tercera y 13 el pasador fue obligado a lanzar fuera del campo al estar bajo presión.

Seattle mandó entonces a Hauschka para el gol de campo que le dio ventaja a Seattle 17-16 con 6:20 por jugarse.

Llegó el turno del ataque de San Francisco y el acarreo de 51 yardas que dejó a 49’s en la 18 del rival.

Dawson metió la patada del triunfo de San Francisco ante una frenética afición que celebró la victoria ruidosamente.