CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre - Después de derrotar a Toluca y amarrar el pase a la final del Torneo Apertura 2013, en la que buscará el bicampeonato, Miguel Herrera, técnico de América, reiteró que están de moda y que buscarán que los odien todavía más.

“Estamos de moda y que nos odien mucho más. Es el mejor año futbolístico para mí, pero es gracias a los muchachos, porque si no nos arrastran, no lo logramos, tenemos una gran familia unida, nos gritamos y enojamos, pero eso nos hace crecer”, dijo.

El ‘Piojo’ manifestó que su escuadra ofreció un funcionamiento puntual en todas sus líneas, algo que se combinó con ese deseo de ir siempre al frente en pos de la victoria.

“Me parece que el equipo juega un partido redondo, los rivales cuentan, Toluca no había perdido de visitante creo, pero el equipo desde que sonó el silbatazo salió a ganar el partido, eso se ve en la entrega y por eso estamos en la final”, apuntó.

Herrera reconoció la labor que hizo la escuadra toluqueña, por lo que pidió “aplaudir al rival, partido espectacular, reconocer y hacer énfasis que el equipo supera a un rival que se mata, la victoria es nuestra, hemos dejado camino importante y vamos por más”.

Destacó que, aunque ya están en las instancias decisivas, necesitan enfocarse en lo que viene, pues aún deben superar a Santos Laguna o a León para lograr el ansiado bicampeonato.

“Faltan dos pasos importantes, son dos equipos muy difíciles, hay que trabajar, ser conscientes que nos faltan dos juegos, pero con el grupo que tenemos, nos hace pensar en que podemos ser campeones”, externó.

Finalmente, sobre la evolución del defensa Juan Carlos Valenzuela, quien no jugó este duelo por lesión, explicó que espera poder contar con él.