MONTERREY, 7 de diciembre - Rayados de Monterrey cerró su preparación para el próximo Mundial de Clubes con una derrota, después de caer 0-2 ante Nacional de Paraguay, en partido amistoso disputado en el Estadio Tecnológico.

Las anotaciones corrieron a cargo de Derlis Orue, al minuto 34’ y Juan Argüello a los 47’, mientras que los Rayados no pudieron perforar la portería de los visitantes.

En el inicio del encuentro, Nacional tuvo un par de oportunidades con dos disparos del atacante Benjamín Pedrozo, pero todo quedó en sustos para el cuadro anfitrión.

Rayados luchó por adueñarse de las acciones en el medio campo, pero se topó con un rival bien ubicado en el terreno de juego, que le complicó el accionar y, además, luchó por generar peligro ante la cabaña del contrincante.

Los locales lucieron más inquietantes y a los 25 minutos Neri Cardozo estuvo cerca de poner en ventaja a Monterrey, cuando recibió pase por izquierda, se metió al área y tiró, pero el guardameta Ignacio Don rechazó el esférico.

Nacional respondió, en virtud de que a los 34 minutos se puso en ventaja, luego que Orue recibió el balón en el área y no perdonó, disparó de derecha para superar a Jonathan Orozco y lograr el 1-0, cerrando la primer parte con ventaja por parte de los guaraníes.

En la segunda mitad, el cuadro sudamericano salió otra vez en busca de otra anotación y lo logró a los 47 minutos, cuando Argüello remató un centro por derecha y con ello consiguieron el 2-0 en la pizarra.

Los regiomontanos respondieron dos minutos después, cuando el ecuatoriano Marlon de Jesús Pabón se escapó hasta territorio enemigo, donde sacó un disparo que el portero desvió y así se fue una ocasión clara para los de casa.

Posterior a ello, los dos conjuntos generaron peligro, pero ninguno de los dos concretó las oportunidades que se les presentaron y la ventaja se mantuvo para los visitantes.

Los de casa lucieron peligrosos hacia el final del cotejo, pero les faltó contundencia y así cerraron con una derrota su preparación para el Mundial de Clubes. El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza.

El equipo regio viajará el lunes rumbo a Marruecos, para instalarse en su campamento y posteriormente, el 14 de diciembre, debutar en la competencia mundialista a nivel de clubes, en el Estadio Agadir, cuando enfrente al ganador del encuentro entre el Raja Casablanca, de aquel país, frente al Auckland City de Australia