COSTA DO SAUÍPE, 6 de diciembre.- Están listos los ocho grupos en los que se aglutinan las 32 selecciones participantes de la Copa del Mundo de Brasil 2014. La selección brasileña y su similar de Croacia jugarán el partido inaugural de la Copa del Mundo el 12 de junio en Sao Paulo.

La selección brasileña como equipo local se ubica en el grupo A. El primer equipo en salir sorteado fue España que será el cabeza de serie del grupo B. La sorprendente selección colombiana que ocupa el cuarto lugar del ranking FIFA es cabeza de serie del sector C.

Uruguay, Suiza y Argentina encabezan respectivamente los grupos D, E y F, mientras Alemania y Bélgica son los primeros de los grupos G y H.

Brasil estará acompañado en el Grupo A por Croacia, México y Camerún, España comparte el sector B con Holanda Chile y Australia, mientras Colombia se verá las caras en el grupo C con Grecia, Costa de Marfil y Japón.

El grupo D aglutina a tres selecciones que se han coronado campeonas del mundo; Uruguay, Italia e Inglaterra y el grupo es complementado por Costa Rica.

Suiza, Ecuador, Francia y Honduras integran el pelotón E.

Argentina luce amplia favorita en el grupo F donde se hace acompañar de Bosnia, Irán y Nigeria, en cambio, Alemania parece tener un panorama más complicado en el sector G donde se enfrentará  Portugal, Ghana y Estados Unidos.

Finalmente, Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur componen el grupo H, quizá el más débil de la Copa del Mundo.

cmb