CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre.- El deporte se unió en todos sus ámbitos para lamentar y solidarizarse con el fallecimiento de Nelson “Madiba” Mandela.

El ex astro brasileño, Pelé, publicó en Twitter: “Hoy, estoy muy triste. Nelson Mandela fue una de las personas más influyentes en mí”.

El club Manchester United publicó en Twitter: “Estamos entristecidos al enterarnos de la muerte de Nelson Mandela. Era un hombre verdaderamente grande”.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, señaló: “Mis respetos a una persona extraordinaria, probablemente uno de los más grandes humanistas de nuestro tiempo: Nelson Mandela”.

El Liverpool publicó en la misma red social “Descanse en paz”.

La NBA, a través del comisionado David Stern publicó una declaración con respecto a la muerte de Nelson Mandela.

Evander Holyfield publicó una fotografía con Nelson Mandela el día en que se conocieron.

El portugués Cristiano Ronaldo agradeció el legado y ejemplo de “Madiba”. “Siempre quédate con nosotros”.

El jugador del Chelsea y de la selección española, Juan Mata, publicó: “D.E.P Nelson Mandela, un ejemplo para la humanidad. Será siempre recordado”.

El tenista español, Rafael Nadal, escribió: “Descansa en paz Nelson Mandela, has sido un ejemplo para todos nosotros. Mi más sentido pésame a la familia y amigo”.

La Major League Baseball publicó una frase de Mandela: "El deporte tiene el poder de cambiar el mundo... el poder de inspirar. Tiene el poder de unir a gente de una manera tan poco más hace".

ald