MANCHESTER, 5 de diciembre.- Everton le puso fin a una racha de 21 años sin ganar en Old Trafford, luego de vencer por la mínima, 1-0, a Manchester United, que alineó durante nueve minutos al mexicano Javier Hernández.

Ayer, ambos equipos afrontaron la décima cuarta jornada de la Premier League, partido que estuvo bastante equilibrado pues si bien los visitantes dominaron, el United fue el que llegó con mayor peligro.

Pasada la media hora, el guión cambió, los Red Devils se adueñaron del balón pero el Everton tuvo ocasiones más claras al contragolpe.

En la segunda parte del juego se mantuvo el alto ritmo y el técnico local, David Moyes, quien por primera vez se enfrentó a su ex equipo, realizó dos cambios al minuto 58, esto en busca de tener un mayor dominio en el mediocampo.

Sin embargo, el balón continuó rodando de un lado a otro para que ambos porteros tuvieran actividad. Al no poder romper el cero, Moyes le dio frescura a su ataque en el 81’, cuando ingresó a Javier Chicharito Hernández.

Al final fue el guardameta español David de Gea el que sucumbió ante un disparo cruzado del costarricense Bryan Oviedo (86’), para otorgarle, así, la histórica victoria liguera a los toffees, quienes llegaron a 27 puntos para meterse a puestos europeos, al ubicarse en el lugar quinto.

El Manchester United, por su parte, sufrió el cuarto descalabro de la temporada y, con 22 unidades, descendió al noveno peldaño de la clasificación.

Arsenal sigue de líder

El Arsenal, líder de la Premier League, continuó dando muestras de su solidez y derrotó esta vez por 2-0 en casa al Hull City, en la jornada 14, donde la estrella fue el uruguayo Luis Suárez, autor de cuatro tantos para el Liverpool.

La estrella charrúa lideró la goleada 5-1 del Liverpool ante el Norwich en Anfield y levantó al equipo rojo tras su derrota del pasado fin de semana ante el Hull City (3-1).

En la clasificación de la Liga Premier, el Arsenal mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Chelsea, que ganó 4-3 en su visita al Sunderland, y seis sobre el Manchester City, que es tercero tras derrotar por 3-2 en el estadio del West Bromwich.

A siete unidades del líder Arsenal están el Liverpool de Suárez, como cuarto, y el Everton, quinto.