NAVOJOA, 4 de diciembre. — Una sólida apertura de Héctor Velázquez guió a los Mayos de Navojoa a una victoria por 4-1 sobre los Venados de Mazatlán, que ahora han perdido siete de los primeros diez juegos de la segunda vuelta y se encuentran en el último lugar en la Liga Mexicana del Pacífico.

Velázquez (5-1), permitió apenas dos imparables en cinco entradas y un tercio sin permitir anotaciones para llevarse la victoria, regaló una base por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. José Manuel López (8) logró el salvamento tras lanzar una entrada de una carrera. La derrota fue para Mauricio Lara (2-4), tras permitir cinco hits y dos anotaciones en cinco entradas y un tercio.

Carlos Orrantia (5) sacudió un cuadrangular y empujó tres carreras, mientras que Luis Fonseca apiló tres imparables y produjo una más para aportar lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En Hermosillo, los Águilas de Mexicali desplegaron una ofensiva de 14 imparables y contaron con una sólida apertura de Javier Solano en ruta a una aplastante victoria por 10-2 sobre los locales Naranjeros.

Solano (3-1), lanzó siete potentes entradas en blanco de apenas cinco imparables para reclamar el triunfo, y la derrota fue para Dennys Reyes (0-1), castigado con cuatro hits y tres anotaciones en apenas dos entradas y un tercio de actuación.

Cristhian Presichi tuvo una noche de tres imparables y dos carreras producidas para encabezar la furiosa ofensiva de los ganadores, mientras que Russell Branyan y Ricky Álvarez colaboraron también con dos empujadas cada uno para la causa de los Águilas.

En Guasave, los Yaquis de Ciudad Obregón atacaron con seis carreras en la sexta entrada para revertir un marcador adverso enfilarse a un triunfo por 12-9 sobre los locales Algodoneros.

Carlos Valencia destacó a la ofensiva con un doble productor de tres carreras, el cubano Bárbaro Cañizares (6) sacudió un cuadrangular y empujó dos carreras, mientras que Alfredo Amézaga apiló tres imparables y sumó dos remolcadas para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Por Guasave, José Rodríguez (7) y Mark Hamilton (6) conectaron sendos cuadrangulares y empujaron cada uno dos carreras pero no pudieron evitar la derrota de su equipo.

Ganó Bobby Creamer (2-0), pese a permitir dos imparables y tres carreras en dos entradas en labor de relevo, mientras que Adrián Ramírez (1) retiró dos tercios de entrada en blanco para concretar el rescate. La derrota fue al registro de C.J. Fick (1-3), masacrado con cinco hits y seis anotaciones en apenas dos tercios de entrada de actuación.

En Culiacán, Mario Valdez y Maxwell León tuvieron una buena noche a la ofensiva para payar otra buena salida del cubano Amauri Sanit y los Tomateros vencieron por 8-2 a los Cañeros de Los Mochis.

El veterano Mario Valdez (3) conectó dos imparables, incluyendo un cuadrangular y empujó tres anotaciones mientras que Maxwell León aportó también dos hits y tres producidas para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Ganó Amauri Sanit (5-0), tras permitir cuatro imparables y una carrera en cinco entradas de labor, mientras que el revés fue al registro de Marco Quevedo (2-3), tras permitir tres hits y tres anotaciones en dos entradas de labor.

En la segunda vuelta, los Algodoneros de Guasave (6-4), Mayos de Navojoa (6-4) y Águilas de Mexicali (6-4) comparten el liderato, seguidos por los Naranjeros de Hermosillo (5-5), Yaquis de Ciudad Obregón (5-5), Tomateros de Culiacán (5-5), Cañeros de Los Mochis (4-6) y Venados de Mazatlán (3-7).