RIO DE JANEIRO, 3 de diciembre- Se llevó a cabo, en el Estadio Maracaná, la presentación de ‘Brazuca’, el balón oficial el Mundial de Brasil 2014. Al acto  se dieron cita  figuras del futbol brasileño como el ex jugador y capitán de la ‘canairinha’, Cafú; el jugador holandés del Botafogo, Clarence Seedorf y Hernanes, integrante del Flamengo.

Este evento formó parte de una semana especial que cerrará con el sorteo de grupos del Mundial, en Costa do Sauipe el viernes 6 de noviembre, del cual se dio a conocer la conformación de los bombos el día de hoy.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dio la bienvenida, a través de su cuenta de twitter, al balón con el que se jugará la Copa del Mundo, que ya cuenta con su propio perfil en la mencionada red social (@brazuca).

El esférico cuenta con un diseño donde predominan los colores azul, rojo y verde, en un fondo negro que forman dinámicas líneas onduladas sobre la superficie blanca de la bola. La encargada de diseñarlo fue la empresa alemana Adidas y fue sometido a diversas evaluaciones, además de ser probado por aproximadamente 600 futbolistas y utilizado en el Mundial Sub-20 y en un amistoso entre Argentina y Suecia disputado en febrero pasado.

Para la elección del nombre se realizó una votación, en donde competían dos opciones más: ‘Bossa-Nova’ y ‘Carnavalesca’. ‘Brazuca’ obtuvo el 78% de la votación, en la que particparon un millón de brasileños.

‘Brazuca’ comenzará a rodar a partir del 12 de junio del 2014, en el partido inaugural a realizarse en el Estadio Arena Corinthians, donde se han reanudado los trabajos después del desafortunado accidente donde una grúa golpeó parte del techo del inmueble la semana pasada.

 

fdr