ROMA, 3 de diciembre – El líder de la Serie A, la Juventus de Turín, confirmó  la renovación de contrato del  jugador chileno Arturo Vidal,  quien ha sido pieza clave en campeonatos conquistados por el club y que estará con el equipo hasta 2017.

La ‘Juve’ dio a conocer el acuerdo a través de su página web, en donde resaltó que por sus condiciones se trata de uno de los futbolistas más completos que existen.

Vidal “es uno de los futbolistas más completos del futbol mundial, que puede cubrir, y lo ha hecho, cualquier puesto, jugando como defensor, centrocampista o atacante con la misma eficacia e intensidad”, apuntó.

Algunos medios italianos aseguraron que el nuevo contrato incluye un sueldo para el ‘Rey Arturo’ de 7.4 millones de dólares, además de ser bonificado con 900 mil, en caso de disputar 25 o más partidos durante la temporada con la ‘Vecchia Signora’.

El jugador sudamericano de 26 años de edad llegó a Juventus en 2011, proveniente del Bayern Leverkusen alemán. Con los ‘Rossoneri’ ha ganado dos Supercopas Italianas, jugó en 100 partidos y marcó 32 goles, convirtiéndose en pieza importante en el esquema táctico del técnico Antonio Conte y en un consentido de la afición de turinés.

“Fue el goleador de su equipo en su segundo año. Ha marcado ahora 10 goles en 20 partidos en esta temporada. En poco tiempo ha llegado a ser uno de los líderes y se ha consagrado como un campeón”, agregó el club.

 

fdr