TORREÓN, 2 de diciembre – La derrota sufrida ante León en la fecha ocho de la fase regular del Torneo Apertura 2013 dejó una buena lección a los jugadores de Santos Laguna, quienes niegan que los leoneses sean superiores y buscarán reflejarlo en este serie de semifinales.

El defensa Néstor Araujo comentó que de aquel desafortunado encuentro para los santistas se habló mucho, pero afirmó que han canalizado esa experiencia para aprender de los errores y nos verse sorprendidos de nueva cuenta por el equipo esmeralda, a quien considera un buen rival al que le deben respeto.

 “Sacaremos provecho de lo aprendido. Son cosas tácticas, planteamientos que no puedo hablar, pero sí le sacamos provecho a ese partido”, declaró el ex cruzazulino al término de la práctica este lunes.

Araujo hizo oídos sordos a los comentarios que dan como favorito al conjunto esmeralda, por lo que en el cuadro lagunero trabajan para hacer lo suyo y que les ha valido estar hasta esta instancia de la Liguilla.

 Por su parte, Javier ‘Chuletita’ Orozco, delantero de los laguneros, también opinó sobre el nivel que ha mostrado León, sobre todo en los partidos de Liguilla, y negó que la escuadra del bajío sea superior a ellos.

 “No lo veo encima de Santos, pero sí lo veo muy fuerte, (León) ha superado a sus rivales y lo demostró ahora en los cuartos (de final) con Morelia, lo superó por mucho”, aseveró el también ex jugador de Cruz Azul.

El “Chuletita” Orozco destacó la calidad de los cuatro equipos que aún se mantienen con vida en esta liguilla por lo que todavía no ve un claro favorito para llevarse el título, pues las dos series de semifinales están muy cerradas y cada uno tiene su mérito.

“Puede ser pero también la de América y Toluca es una gran semifinal, ahorita los cuatro nos merecemos estar en semifinales y sería bonito estar en una final más, en lo personal me gustaría mucho”, señaló.

Orozco espera una serie muy cerrada contra el conjunto leonés, por lo que aseguró que, más allá del buen futbol que muestre cada uno, será la ‘garra’ la que saque al finalista de esta serie.

fdr